Las Unidades de Prevención  de Riesgos Laborales (UPRL) en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud,  se crean  por  la ORDEN de 11 de marzo de 2004, conjunta de la Consejerías de Empleo y Desarrollo Tecnológico y de Salud.

El  objeto de la  Orden es establecer los criterios organizativos  de las Unidades de Prevención propias en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, a fin de promover la mejora de las condiciones de trabajo y obtener un nivel eficaz de protección de sus trabajadores con relación a los riesgos derivados del trabajo, asesorando y asistiendo a sus Órganos de Dirección, a sus Representantes y a sus Órganos de Representación Especializados.

Para ello y a los solos efectos de la organización y gestión de la prevención de riesgos laborales en sus Centros Asistenciales, se divide el ámbito territorial del Servicio Andaluz de Salud  en demarcaciones geográficas denominadas Áreas de Prevención de Riesgos Laborales. En cada una de ellas se crea una Unidad de Prevención y se clasifican en 3 niveles: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3

¿QUIÉNES INTEGRAN LA UPRL?

Para realizar esa labor de asistencia y asesoramiento la UPRL  cuenta con  Técnicos Superiores en PRL, especialistas en:

 La Vigilancia de la Salud es asumida por la UGC de Prevención, Promoción y Salud Pública del hospital en el que se ubique la Unidad

FUNCIONES

 

Última Actualización de la Página: 07/03/2017 09:01:05