Este jueves 28 de junio: Conferencia 'Ilusionarse para Ilusionar', a cargo de José Luis Bimbela

Escrito por Samara García el 26/6/2018
El profesor de la EASP y doctor en psicología José Luis Bimbela imparte esta charla, abierta a todos los profesionales, en el salón de actos, dentro del proyecto 'Emocinámica' que se está iniciando en nuestro hospital
Este jueves 28 de junio: Conferencia 'Ilusionarse para Ilusionar', a cargo de José Luis Bimbela

Este jueves 28 de junio, de 9h a 11h, en el salón de actos del hospital tendrá lugar la conferencia, abierta a todos los profesionales, 'Ilusionarse para Ilusionar', a cargo de José Luis Bimbela, doctor en psicología, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y autor de libros como: ‘Cuidando al profesional de la salud. Habilidades emocionales y de comunicación’; ‘Yo decido: la tecnología con alma’; o ‘Gimnasia social: la práctica’, entre otros.

La finalidad de esta iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘Emocinámica’ (puesto en marcha recientemente en el hospital), es precisamente ahondar en la importancia de la motivación personal, de cultivar y canalizar las ganas y la ilusión que ponemos a diario en el desempeño de nuestro trabajo, contribuyendo así a construir el presente y el futuro de este nuevo Hospital Universitario San Cecilio. Un proyecto de hospital que será, en gran medida, el reflejo de los profesionales que con nuestra implicación y dedicación lo hagamos cada día.

Proyecto ‘Emocinámica’

Se centra en el desarrollo de actividades de gestión de emociones dirigidas a nuestro público interno para motivar a los equipos de trabajo. El proyecto ya ha empezado a funcionar con reuniones de profesionales donde se realizan dinámicas de grupo que muestra cómo las emociones son experiencias de sentimientos que acompañan las conductas humanas y las activan y dirigen.

Objetivos:

  • Crear o recuperar un clima emocional Positivo en los equipos de trabajo.
  • Generar dinámicas positivas en los equipos profesionales.
  • Motivar a los equipos profesionales mediante gestión de sus emociones.
  • Re-ilusionar a los profesionales con el nuevo Proyecto de Hospital.

¡Te esperamos! = “Emocinámica eres tú”

Para más información