Acceso Intranet

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Ciudadanía Que hacer para... Hospitalización
twitter (enlace externo) facebook (enlace externo) wordpress (enlace externo) youtube (enlace externo) flickr (enlace externo) rss 

NUEVO Virus Zika

Hospitalización PDF Imprimir E-mail
Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 15:34

En el momento del ingreso

El ingreso en el Hospital se realiza a través del Servicio de Admisión situado en el vestíbulo del Pabellón de Especialidades.

Su horario es de 7,30 a 22 horas. 

Los ingresos programados se efectúan, habitualmente, de 17 a 19 horas.

Para realizar el ingreso debe aportar la siguiente documentación.

                   Tarjeta sanitaria o Cartilla de la Seguridad Social

                   Documento Nacional de identidad u otro documento válido (pasaporte, tarjeta de residencia)

Durante su estancia

A su llegada a la Sala de Hospitalización será recibido por personal de Enfermería que le acompañará a su habitación, explicándole el funcionamiento de la Unidad y respondiendo a cuantas preguntas quiera formular.

Asimismo se le indicará el nombre del facultativo y de la enfermera responsables de su proceso y que le informarán durante su estancia.

La información de su estado de salud es confidencial y solo se facilitará al paciente y/o familiares directos y allegados que hayan sido autorizados por usted. Si no es posible esta designación, se facilitará esta información a quien legamente le corresponda.

Para su uso personal, se le entregará la ropa y utensilios de aseo que precise para su estancia en el centro, por lo que no es necesario que se traiga la suya.

Comidas

Es muy importante que considere la dieta alimenticia como parte del tratamiento de su enfermedad, estando indicada por su médico.

No debe consumir ningún alimento diferente a los suministrados por el Hospital.

El horario de comidas le será dado a conocer por el personal de enfermería.

Televisor

Las habitaciones disponen de televisión que funciona por medio de una tarjeta que se obtiene y recarga en quioscos y estancos.

Para hacer un uso adecuado debe tener en cuenta el estado de salud de su compañero de habitación y no elevar el volumen de los aparatos.

La televisión no puede utilizarse entre las 23 y las 8 horas.

Teléfono

Cada habitación dispone de teléfono directo cuyo número puede visualizar al descolgarlo. Si tiene teléfono móvil, deberá consultar la posibilidad de tenerlo encendido, ya que puede interferir en algunos aparatos de electromedicina.

Se pueden recibir llamadas en este horario:

                   Días laborables, de 8 a 10 horas y de 14 a 23 horas y sábados, domingos y festivos, de de 8 a 23 horas.

Cajero automático

El hospital dispone de una cajero automático a la entrada del pabellón de especialidades.

Visitas

Los pacientes necesitan un ambiente tranquilo y de reposo, por ello le rogamos hable en voz baja, no permanezcan en los pasillos ni en las escaleras.

Para favorecer la confortabilidad de los pacientes ingresados, en la habitación no deben de haber más de dos familiares por paciente a la vez. Es conveniente que el tiempo de permanencia durante su visita no sea excesivamente largo.

El hospital no es el mejor lugar para un niño sano, por lo que esta desaconsejada la visita de los menores de doce años. En caso de estancias prolongadas, deberá consultar con su enfermera para que autorice la visita de los menores.

Las Unidades especiales como UCI, Reanimación Urgencias, etcétera, siguen un horario diferente de visitas. De él será informado debidamente.

Cafetería para familiares y pacientes no ingresados

Está ubicada en la planta baja del Pabellón de Consultas II, en el pasillo de acceso a la Sala de Medicina Interna, con horario de 8 a 22 horas.

Recuerde que el Hospital es un Centro Libre de Humo

El Hospital es un Centro Libre de Humos obligado a cumplir el RD 192/98 y la Ley 42/2010 de 30 de diciembre, por tanto está terminantemente prohibido fumar en sus dependencias.

En el momento del alta

El facultativo es la persona capacitada para decidir cuál es el mejor momento para que regrese a su domicilio. Antes de irse le harán entrega de un informe detallado sobre su estado de salud actual, los tratamientos y procedimientos a los que ha sido sometido y las indicaciones que tiene que seguir.

Para una mejora en la asistencia, le rogamos que, si tiene ya el informe de alta, abandone su habitación antes de las 13 horas. De este modo favorecerá el ingreso de otros enfermos pendientes de ingreso.

Si precisa para su desplazamiento transporte sanitario, y ha sido prescrito por el facultativo, este será gestionado por el Servicio de Información al Ciudadano.

Si necesitara una revisión posterior al alta, ésta constará en el informe (día, hora y consulta).

Si desea abandonar el Hospital antes de que su médico lo crea oportuno, deberá solicitar y firmar un documento de Alta Voluntaria en el que dejará constancia de su decisión.

 

Martes, 28 de Septiembre de 2010 11:32
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable