Acceso Intranet

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Ciudadanía Participación Ciudadana Asociaciones
twitter (enlace externo) facebook (enlace externo) wordpress (enlace externo) youtube (enlace externo) flickr (enlace externo) rss 

 Virus Zika

Asociaciones PDF Imprimir E-mail
Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 07:52

asociacionesLa orientación a la ciudadanía constituye uno de los ejes principales sobre los que se articula el desarrollo de la gestión de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la participación ciudadana consiste en la intervención activa de los ciudadanos en procesos organizados, para la toma de decisiones en asuntos de interés público. En nuestro entorno favorecemos la participación ciudadana, cuando establecemos mecanismos para acercar el punto de vista de los ciudadanos a la toma de decisiones, en asuntos sanitarios de interés público.

La participación de la ciudadanía mejora nuestras instituciones y la participación en la gestión diaria del centro mejora nuestro hospital.

La relación y el contacto con las Asociaciones de pacientes y/o consumidores se plasma, de forma cotidiana, en algunas acciones concretas y conjuntas llevadas a cabo desde los últimos años:

- Elaboración conjunta de folletos con información, tanto clínica como de nuestro funcionamiento, para facilitar a los y las pacientes, la vivencia de su enfermedad. La mayoría de ellos, son revisados por FACUA-Granada (Federación Andaluza de Consumidores en Acción) lo que nos ayuda a mejorarlos.
- Participación en planes de mejora de áreas concretas (por ejemplo, en las obras de acondicionamiento de la nueva área de extracciones, de forma conjunta con la Asociación de Pacientes Anticoagulados de Granada-APAG)
- Participación en campañas específicas, como el “Plan de regulación de las visitas en las áreas de hospitalización”.
- Organización de charlas en nuestro salón de actos, para procurar la mejor información para la mejora de la salud de asociados y asociadas o población general.

 

VER ASOCIACIONES DE PACIENTES EN GRANADA

VER ASOCIACIONES DE PACIENTES EN ANDALUCIA

 

Martes, 28 de Septiembre de 2010 11:25
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable