Acceso Intranet

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio El Hospital Responsab. social corporativa Ética de la Organización
twitter (enlace externo) facebook (enlace externo) wordpress (enlace externo) youtube (enlace externo) flickr (enlace externo) rss 

NUEVO Virus Zika

Ética de la organización PDF Imprimir E-mail
Última actualización el Domingo, 11 de Diciembre de 2011 13:59

6El objetivo fundamental de esta Declaración Social Corporativa (en adelante RSC) es informar, a todas las partes interesadas relacionadas con la actividad pública sanitaria y no sanitaria que el Hospital Universitario San Cecilio (en adelante HUSC) presta en el contexto del Sistema Sanitario Público Andaluz, acerca del comportamiento ético de nuestra Organización como Hospital. 

Con este compromiso ético se pretende ofrecer  y evidenciar una respuesta estratégica a las demandas sociales vinculadas con los impactos derivados de su propia actividad, tanto en los aspectos ambientales como en sus comportamientos éticos, sociales, laborales y de respeto a los derechos humanos, siempre de una forma transparente y responsable y desde el respeto más absoluto a la legalidad vigente y a cualquier otra acción voluntaria que el HUSC quiera emprender.

Este compromiso ético se articula sobre la base de 5 Principios Básicos:

1. La RSC incluye el cumplimiento de la legislación nacional e internacional vigente.
2. La RSC tiene un carácter global. Desde este punto de vista afecta a todos los servicios que el HUSC ofrece, así como a toda su área geográfica de referencia, afectando esta Principio a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de su actividad vinculada con el servicio público que presta.
3. La RSC comporta compromisos éticos objetivos que se convierten en obligación para el propio HUSC.
4. La RSC se manifiesta a través de los impactos que la actividad hospitalaria genera en los ámbitos sociales, ambientales y económicos.
5. La RSC se orienta hacia la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de todos los grupos de interés.

A partir de estos Principios cobran especial interés para el ámbito de la RSC los derechos humanos, laborales, ambientales, protección del consumidor, salud, transparencia y otros de interés para el HUSC como la accesibilidad universal y hace suyo, como estrategia el Informe del Foro de Expertos en RSC, constituído el 17 de Marzo de 2005 a iniciativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y finalizado el 12 de Julio de 2007.

La Dirección Gerencia del HUSC, consciente de las circunstancias que rodean al Hospital y al entorno en el que nos desenvolvemos ha decidido que, como miembro de la comunidad, el Hospital debe comportarse como un buen ciudadano, en este caso corporativo, ajustándose a la ética y respeto por las personas y el medioambiente, ya que el HUSC no sólo tiene una función social, también económica y ambiental.

A los solos efectos declarativos se informa que el HUSC ha adoptado acciones tendentes a evidenciar este comportamiento ético de carácter social y ambiental como un conjunto de normas internacionales de adhesión voluntaria como:

1. ISO 26.000 sobre RSC, así como la UNE 165.010 Ex y los documentos informativos relevantes adjuntos a dichas Normas.
2. Conjunto de Normas ISO 9000 sobre Sistemas de Gestión de Calidad, aplicados a diferentes actividades del Hospital.
3. Conjunto de Normas ISO 14.000 sobre Sistemas de Gestión Ambiental aplicadas al conjunto del Hospital.
4. UNE-EN 16.000 sobre Sistemas de Gestión Energética, aplicadas a todo el Hospital.
5. Conjunto de Normas UNE 17.000 sobre Accesibilidad global, en fase de planificación para el nuevo Hospital del Campus.

 

Martes, 28 de Septiembre de 2010 11:17
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable