Acceso Intranet

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Área de Comunicación Noticias Más de un centenar de bomberos se forman en las instalaciones del Hospital del Campus de la Salud
twitter (enlace externo) facebook (enlace externo) wordpress (enlace externo) youtube (enlace externo) flickr (enlace externo) rss 

 Virus Zika

Más de un centenar de bomberos se forman en las instalaciones del Hospital del Campus de la Salud PDF Imprimir E-mail

bomberos_formacionMás de un centenar de bomberos del Parque Norte y Sur de Granada y Protección Civil se están formando en las instalaciones del Hospital del Campus de la Salud durante esta semana. Se trata de un programa formativo para que las cinco brigadas que configuran el parque de bomberos conozcan exhaustivamente el Plan de Autoprotección del Complejo Hospitalario Universitario de Granada; las vías de evacuación; instalaciones; accesos y medidas contra incendio, entre otras, para saber cómo actuar ante posibles intervenciones en caso de emergencia.

Las sesiones formativas, de cinco horas de duración, se han iniciado este lunes, y concluirán el próximo viernes, son de carácter teórico-práctico y están impartidas por profesionales del complejo hospitalario. Se distribuyen en grupos de 25 participantes.

En concreto, responsables de gestión y servicios van a exponer detalladamente las características arquitectónicas y configuración del edificio; técnicos de la unidad de Prevención de Riesgos Laborales explicarán el Plan de Autoprotección y actuación ante emergencias y personal de mantenimiento acompañará a los bomberos para que conozcan las instalaciones más importantes del hospital así como las vías de acceso al mismo.

Durante el desarrollo de las jornadas, los bomberos realizarán prácticas con los medios de extinción del hospital, así como el despliegue de medios mecánicos propios como grúas y camiones que permitirán conocer la eficacia y accesibilidad de los mismos. Estas sesiones formativas también se llevarán a cabo en otros centros hospitalarios del complejo en los próximos meses.

 

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 12:02
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable