Una alimentación equilibrada consiste en hacer un consumo variado de alimentos en cantidad y frecuencia, para cubrir las necesidades nutricionales que permitan mantener una buena salud y proporcionar bienestar.
 

Alimentación Equilibrada
Seguir diariamente una alimentación equilibrada contribuye a conseguir el equilibrio nutricional necesario para mantener un buen estado de salud, previniendo determinadas enfermedades crónicas ocasionadas por una alimentación con alto contenido en grasas, sal y azúcares (obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2,…). ¡Y además ayuda a mejorar el rendimiento en el trabajo!. 

Para una alimentación equilibrada fuera de casa durante la jornada laboral conviene potenciar preferiblemente los alimentos característicos de la Dieta Mediterránea, así como preparaciones y cocciones suaves que favorezcan la digestión. en la guía elaborado a partir del proyecto Food (PDF 2.35MB 24-05-2017) («Fighting Obesity through Offer and Demand» (Lucha contra la obesidad a través de la oferta y la demanda)) se presentan diez recomendaciones para una alimentación sana y equilibrada fuera de casa.

Para consultar más información en relación a obtener una alimentación saludable os facilitamos los siguienets documentos:

 

 

Última Actualización de la Página: 26/02/2018 14:50:40