El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Granada funciona 24 horas al día durante los 365 días del año.

Dónde ir

Urgencias Hospital General (enlace externo)

Urgencias Hospital Campus de la Salud (enlace externo)

Urgencias Hospital Materno Infantil (enlace externo)

Admisión

Si acudes al Hospital a través del Área de Urgencias serás atendido en el mostrador de Admisión, en el que se te solicitará:

Cuándo acudir a urgencias

Este servicio está destinado, principalmente, para atender aquellos casos de gravedad que no puedan ser atendidos en las Urgencias del Centro de Salud.

Orden de llamada de pacientes

Deberás tener en cuenta que el Servicio de Urgencias no se rige por el orden de llegada de los enfermos, sino por la gravedad que presentan. Es por ello por lo que los casos leves pueden sufrir demoras.

Familiares y acompañantes

Los familiares deben de quedar en la Sala de espera para, de este modo, poder ser localizados en caso de necesidad.

En la Sala de espera se encuentran muchas personas, enfermos, familiares y profesionales, por ello te rogamos hables en voz baja.

Si el enfermo pasa al área de Observación no se permitirá la estancia de familiares, a fin de preservar la intimidad y tranquilidad del resto de pacientes. En este caso, en mostrador de Información te indicarán el horario de visita.

Ingreso

Será el facultativo el que determine la conveniencia o no de ingreso en el centro, siempre bajo criterios clínicos.

Alta

El facultativo es la persona capacitada para decidir cuál es el mejor momento para que regreses a tu domicilio. Antes de irte te harán entrega de un informe detallado sobre tu estado de salud actual, los tratamientos y procedimientos a los que has sido sometido y las indicaciones que tienes que seguir.

Si precisas transporte sanitario para desplazarte a tu domicilio, y ha sido prescrito por el facultativo, este será gestionado por el Servicio de Atención a la Ciudadanía (mostrador de Admisión)

Si deseas abandonar el Hospital antes de que tu médico lo considere oportuno, deberás solicitar y firmar un documento de Alta Voluntaria en el que dejarás constancia de tu decisión.

 

Avenida de la Innovación, s/n
18016, Granada

Tlf: 958 020 000