La misión fundamental de la UGC de Reumatología es proporcionar asistencia sanitaria especializada a la población con patología médica del aparato locomotor adscrita a su área hospitalaria y de referencia en sus aspectos diagnósticos, terapéuticos y de cuidados con la máxima efectividad científico-técnica y la mejor calidad percibida por el ciudadano, mediante la utilización eficiente de los recursos disponibles. Por tanto, el eje central de su actividad son los clientes primarios que le son propios, así como los que estando adscritos a otras áreas hospitalarias la elijan libremente.

En esta tarea se hallan comprometidos todos los profesionales que integran el equipo humano de la UGC, por lo que es necesario aplicar una política de preocupación constante por la actualización científico-técnica y por el mantenimiento de la motivación personal.

Además, no sólo la coordinación sino la continuidad asistencial con Atención Primaria es objetivo irrenunciable para asegurar a los pacientes una prestación sanitaria de la mejor calidad posible.

La docencia y la investigación en el terreno de nuestra Especialidad son tareas imprescindibles que constituyen un estímulo constante que permiten el progresivo avance y desarrollo de nuestra Unidad. En este sentido, nuestro compromiso formativo se dirige tanto a los facultativos Residentes que acuden a nuestra Unidad como al resto de médicos del ámbito hospitalario y de Atención Primaria, así como, con carácter divulgativo, a la población general. No debemos olvidar la docencia pregrado de los alumnos que rotan en nuestra UGC, que en un futuro próximo tendrán también responsabilidades asistenciales, y a los que debemos transmitir de forma adecuada la importancia de nuestra Especialidad.

El desarrollo de proyectos de investigación y estrategias de colaboración investigadora con otras unidades, centros del Sistema Nacional de Salud, centros internacionales y empresas que permitan una investigación clínica de calidad constituye la misión de nuestra Unidad en este ámbito.

Nuestra misión no podría nunca alcanzarse si no está enmarcada y coordinada con los objetivos y estrategias de gestión del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Los valores que representa la UGC de Reumatología son coherentes con los declarados para el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y derivan de su condición de servicio público, integrado en la red sanitaria andaluza, de su papel como unidad de referencia y comprometida con la Sociedad en la que se encuentra inmersa

La Unidad de Gestión Clínica de Reumatología defenderá los valores que plasmen aquellos aspectos que se han de convertir en sus señas de identidad en el marco ético a partir del cual construir el futuro inmediato, en el punto de referencia para la constante toma de decisiones. Dichos valores, aceptados y asumidos por todos los miembros de la Unidad, deben generar un compromiso común para lograr la excelencia basada en la máxima cooperación.

Dichos valores son: liderazgo, solidaridad, servicio a la comunidad, equidad, enfoque centrado en la ciudadanía, participación, transparencia, proporcionalidad en las actuaciones, ética, compromiso por la calidad y respeto al medioambiente.

Nuestra UGC se compromete de forma especial con aquellos valores que se dirigen a la búsqueda de la excelencia y mejora continua, como son el trabajo en equipo, la formación continuada, el uso responsable de los recursos y de tecnología y el liderazgo clínico responsable.

Los valores de la Unidad se basarán siempre en considerar al ciudadano como eje fundamental y a los profesionales su activo más importante.

La UGC de Reumatología debe ser un servicio público sanitario eficiente, permanentemente innovador, competitivo y diversificado. La Unidad se orientará a la colaboración y deseamos que sea percibida por el ciudadano y los profesionales como Unidad Excelente. El ciudadano es su accionista y los profesionales partícipes activos en su gestión.

Última Actualización de la Página: 15/03/2018 09:00:10