La Unidad de Gestión Clínica interniveles de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Granada se crea en el año 2010 como unión de los profesionales dedicados específicamente a la Medicina Preventiva, la Epidemiología y la Promoción de la Salud en los dos niveles asistenciales existentes alrededor de un mismo equipo de trabajo, en el marco del II Plan de Calidad de la Consejería de Salud.

Constituyen la Unidad de Gestión Clínica los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y Áreas de Gestión Sanitaria Nordeste y Sur (Hospitales de Baza y Santa Ana de Motril) y los Servicios de Epidemiología y Promoción de la Salud de los Distritos Sanitarios Granada-Metropolitano y Áreas Sanitarias antes citadas, así como todo el personal que compone estos servicios, constituyéndose de esta forma una UGC interniveles.

La constitución de una Unidad de Gestión Clínica Interniveles de ámbito provincial en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), es un proyecto pionero de integración asistencial de la Salud Pública entre niveles asistenciales. La existencia de un Comité Director propio permite una toma colegiada de decisiones. 

La carta de derechos y deberes (enlace externo) de la ciudadanía en el SSPA sirve como fundamento de la actividad desarrollada por esta unidad.

Tríptico informativo de la UGC (PDF 56.95KB 11-12-2017)

Mª Amelia Fernández Sierra
Directora UGC interniveles de Prevención, Promoción y Vigilancia Salud de Granada

Avenida de la Innovación, s/n
18016, Granada

Tlf: 958 020 000