La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario San Cecilio (HUSC), presta sus servicios a la provincia de Granada desde la década de 1960. Lo que en un principio era el Servicio de Obstetricia y Ginecología con una vinculación inicial a la Universidad de Granada, firmó su primer acuerdo de gestión en 2009 con la Dirección Gerencia del Hospital.

 

Desde su constitución ha ido evolucionando hasta su integración dentro del Servicio Andaluz de Salud (SSPA) al que pertenecemos, encontrándonos actualmente inmersos en la preparación del cambio hacia un nuevo Hospital (Hospital del Campus de la Salud), lo que va a representar, para toda la población atendida y para los profesionales un importante cambio, no solo en lo que concierne a sus estructuras, también en cuanto a la adecuación funcional de las prestaciones, indispensables para ser una Unidad de Gestión moderna y adaptada a los cambios en las necesidades de las mujeres, de los nuevos profesionales que la integran y de un hospital moderno que inicia su andadura en el siglo XXI.

 

Nuestra UGC está dividida en dos áreas: Obstetricia, que atiende todo lo concerniente al embarazo y su patología, y el área de Ginecología, para tender los problemas relacionados aparato reproductor en mujeres no gestantes. El eje central de nuestra actividad son las mujeres. Nuestra Misión es proporcionar asistencia sanitaria especializada a la población de mujeres adscrita a nuestra área hospitalaria, en sus vertientes diagnósticas, terapéuticas, preventivas y de cuidados.

 

En esta tarea nos sentimos comprometidos todos los profesionales que integramos el equipo de la Unidad, preocupándonos por nuestra capacitación científica y técnica. También desarrollamos tareas de investigación y docencia en el entorno de nuestra especialidad. Desarrollamos nuestro trabajo en el marco de colaboración con los objetivos y estrategias generales de nuestro hospital.

 

Tenemos un especial interés en la coordinación con los centros de salud de Atención primaria, para poder garantizar una continuidad asistencial adecuada en todos los procesos asistenciales.

 

Los miembros de la Unidad de Gestión de Obstetricia y Ginecología reconocemos como principal valor el interés activo por mejorar la calidad de los servicios que prestamos, junto con el trabajo en equipo de todos los componentes y el mantenimiento de un compromiso con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

 

 

Última Actualización de la Página: 19/12/2017 13:14:26